marzo 24, 2014

BICENTENARIO AVELLANEDIANO EN SEVILLA



MASIVA CONGREGACIÓN EN EL CEMENTERIO DE SEVILLA.

Mas de un centenar de personas se reunieron ayer 23 de marzo de 2014 junto a la tumba de la inmortal poetisa hispanoamericana, de Cuba y de España, Gertrudis Gómez de Avellaneda para rendir homenaje y perpetuar su memoria en el día de su bicentenario. El acto es la culminación de una serie que se vienen celebrando en la ciudad de Sevilla desde el viernes pasado.

El sábado llegaron a la ciudad, procedentes de varios puntos de España, integrantes de un numeroso grupo que integraron la ruta literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda. Ese mismo día se descubrió una placa en la que fuera su última residencia sevillana con la presencia de varias personalidades cubanas y españolas.

En los próximos días publicaremos en el blog, ofreciendo testimonio gráfico de todas las actividades que la Asociación Literaria y Cultural "La Avellaneda" de Sevilla en coordinación con la UNED organizó durante este fin de semana conmemorando el bicentenario del nacimiento de la cantora del Tínima y el Betis y que se han hecho sentir por toda la ciudad de Sevilla.

Manuel Lorenzo Abdala
http://www,ladivinatula.blogspot.com

1 comentario:

  1. Magnífico proyecto. Emociona vuestro trabajo. Les felicito y envío un gran abrazo a todos los que con tanto entusiasmo han puesto su empeño en esta celebración.

    ResponderEliminar